Tomás es co-fundador de Alpha Inmobiliaria y el Director General. Su principal rol es liderar, de principio a fin, al equipo de Alpha en la gestión de los proyectos en desarrollo. Adicionalmente, es responsable de administrar la liquidez de la empresa, además de generar oportunidades de negocio y fortalecer las alianzas estratégicas. Antes de fundar Alpha, Tomás se desempeñó en puestos de liderazgo en la industria de private equity y banca de inversión, en empresas como Grupo Cuestamoras, Mesoamérica Investments y The First Credit Bank.
Tomás obtuvo una maestría en finanzas con énfasis en desarrollo inmobiliario en la Universidad de Wisconsin-Madison, un MBA en el INCAE Business School, y una licenciatura en economía y relaciones internacionales en George Washington University y la Universidad de Notre Dame.
Tomás Federico Pinto
Federico es co-fundador de Alpha Inmobiliaria y miembro de la Junta Directiva. Su principal rol es gestionar la liquidez de la empresa, administrando un fondo de inversión en instrumentos financieros, con el objetivo de diversificar la cartera y preservar el capital para ser invertido en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Federico también participa activamente en el desarrollo de estrategias y en la evaluación de oportunidades de desarrollo inmobiliario.
Federico propuso, lideró y ejecutó su primer proyecto inmobiliario en el año 2006 en la ciudad Guatemala, el cual consistió en 6 casas de 250 mt2, consiguiendo un retorno altamente atractivo para los inversionistas. Actualmente, Federico es Director de Estrategia de Operaciones en Linio, una empresa de comercio electrónico con presencia en 8 países de Latinoamérica que ofrece más de 600 mil productos. Anteriormente, Federico fue consultor de negocios en A.T. Kearney México, en donde lideró proyectos de asesoría a varias empresas públicas y privadas de primer nivel en diversas áreas de estrategia y operaciones. Federico inició su carrera en Laboratorios Abbott, en el área de planificación de ventas y operaciones.
Federico obtuvo un MBA en la escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago y una licenciatura en Administración de Empresas en Texas Christian University.